flechas

Camila Fuenzalida

Camila Fuenzalida

Camila Fuenzalida

Profesora de Canto

El canto y la expresión corporal es el medio de transporte que me permite expresar mis vivencias y pensamientos. Con el canto he encontrado un mundo espiritual lleno de sensaciones y a través de la preparación interpretativa he llegado a descubrir emociones y sonidos, que me llevan a apasionarme cada vez más por la música”.

Camila Fuenzalida Briones nació el 13 de junio de 1981, en Santiago de Chile, viajando continuamente a provincia donde vive parte de su familia. Su vocación fue clara desde muy temprano evidenciándose en una inquietud y habilidad natural por la música y en particular por el canto.

La afinación, timbre de su voz y la influencia de miembros de su familia la acercan a la música latinoamericana, desempeñándose naturalmente en estilos de raíz africana como el bossa nova. La formación musical recibida tanto en la Escuela Moderna de Música y en la Universidad ARCIS le entregaron herramientas para abrir sus posibilidades musicales profundizando sus conocimientos en los ritmos sudamericanos e incursionando en la música rock y en el jazz.

Su vida musical en la actualidad se compone de grabaciones para distintos proyectos, entre ellos, un comercial para la empresa ARAMARK, la participación en el proyecto del músico nacional Emilio Miranda (La Panamericana, La Patogallina saunmachine), como vocalista de La Banda de Maria, incursiones en música electrónica junto a la banda SATORI (disco: el sueño de los peces), la docencia en la academia DIAZORT y actualmente trabaja en Academia Audiomusica donde imparte talleres libres de canto y un taller de introducción a la música para pequeños de 3 a 6 años, en la ciudad de santiago de chile.

En el año 2017 y con el grupo Trifussa, fueron representantes y ganadores de Chile en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, en la competencia folclórica con el tema “Carnavalito de la esperanza”.

Pese a la gama de estilos en los que se puede desenvolver, su último proyecto particular fue la banda “La Pocaverguenzä!”, donde pone de manifiesto todo su interés por la fusión de “Salsa – Cumbia” junto a la participación de músicos de primer nivel, con un disco a cuestas grabado en el año 2016 “Cumbias Elementales”, nominados el año 2017 a mejor banda tropical de los Premios Pulsar.

Desde el año 2019 está trabajando en su disco solista, esperando sacarlo para el año 2021.

flechas

Cursos