flechas

Felipe Santander

Marcelo Barra

Felipe Santander Tapia

Profesor de Saxofón

Felipe Santander Tapia nació en Santiago el 6 de marzo del año 1996 en una familia de la comuna de Peñaflor. Desde muy pequeño se interesó por la música, incentivado por los cantos infantiles de su madre, las influencias musicales de rock y pop de sus hermanos, y sus familiares que celebraban las grandes fiestas con la música y bailes tradicionales chilenos.

Desde muy pequeño tuvo una meta, aprender a tocar algún instrumento de viento e integrarse a alguna agrupación musical, sueño que cumpliría a la edad de 12 años, donde aprende a tocar saxofón soprano y contralto en la Banda Instrumental del Colegio Don Orione de Cerrillos. En este lugar aprendió todo lo necesario para crecer musicalmente, y con la ayuda de sus profesores y compañeros, tuvo los conocimientos de lectura y técnica necesarios para enamorarse de la música para siempre.

En el año 2010 se convierte en solista de la banda y comienza a enseñar a los nuevos integrantes. Esta actividad se convertiría en pasión, y más adelante, pasaría a ser su carrera. Felipe entra a estudiar Pedagogía en Artes Musicales en la Universidad Mayor el año 2015, y egresa el año 2020 con distinción máxima. En esta etapa estudiantil comienza a experimentar a mayor escala con su instrumento, aprende a improvisar gracias a profesores y amigos,
integra grupos musicales de distintos géneros (jazz, música tropical, pop, rock, entre otros), y comienza a realizar clases particulares en todo Santiago, conociendo diferentes realidades y formas de ver la música.

Felipe actualmente es profesor de música, realiza clases en prebásica y en enseñanza media, colabora como intérprete en diferentes agrupaciones musicales, y realiza clases de saxofón en academias y big bands.

flechas

Cursos

Curso Guitarra