flechas

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Javier Álvarez G.

Profesor de Piano

Javier Álvarez, comenzó sus estudios de piano en el año 2008 en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, estudiando interpretación en piano, enfocándose en la técnica docta y repertorio clásico.

Luego de esto en el año 2012 entro a la carrera de creación e interpretación musical con mención en piano en la Universidad de las Américas, en donde su enfoque estaba en la música popular, ampliando así sus conocimientos musicales. Dentro de este periodo desarrollo una gran inquietud por la música incidental, reconociendo de esta manera su afán por este carácter musical, llevándolo así a llevar a cabo sus primeras composiciones en base a este estilo.

En su última etapa de estudio, debió realizar un concierto de título enfocado en la música popular (Jazz), en donde este a manera de innovar, propuso realizar un concierto de carácter incidental, agregándole además proyecciones y danza. En consecuencia, nace así su ensamble musical titulado “Visiones Nocturnas”, compuesto por cuerdas frotadas, percusiones y piano, en donde además sus espectáculos incluyen un dialogo entre danza, circo y proyecciones, en donde desde el 2015 a la fecha, trabaja como compositor y pianista de este ensamble.

A lo largo de su carrera musical junto a “Visiones Nocturnas”, han realizado variados conciertos en diferentes escenarios, como por ejemplo en el teatro UDLA el Zócalo, en Aula Magna de Universidad de Santiago de Chile (Evento Congreso Mundial de Juventudes Científicas), además de lugares públicos en un formato más minimalista.

En cuanto a su desempeño como solista ha ejercido como pianista para variados eventos como ejemplo; acompañante en obras de teatro, pianista invitado en diversos conjuntos de danza; al igual que compositor para danza, ha realizado composiciones musicales para trabajos audiovisuales tanto de su autoría y de igual forma como para productoras y además de ser pianista de Nano Parra.

Desde el año 2017 se integra al equipo de profesores de Academia Audiomusica, impartiendo los cursos de piano nivel principiante, Intermedio, medio y avanzado; para todas las edades.

flechas

Cursos

Curso Piano