flechas

Maite Vera Rojas

Camila Fuenzalida

Maite Vera Rojas

Profesora de Violín

Maite Vera Rojas es una violinista clásica, nacida en Santiago en el año 1994. A la edad de 15 años comienza sus estudios particulares de instrumento, influenciada por las bandas sonoras orquestales de películas y videojuegos como: Star Wars, Lord of the Rings, El Rey León, saga Metal Gear Solid, saga Assassin`s Creed, saga Kingdom Hearts, entre variados más.

En el año 2013 ingreso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Miguel (OSSAM) a cargo del director Israel Olivares, en la cual participo durante tres años en variados conciertos, giras y encuentros orquestales tales como el 6 ° Encuentro de Orquestas Juveniles en Lebu «Melodías al viento»(2014) y el 10° Encuentro de Orquestas Juveniles en Fresia (2014).

Desde el año 2018 participa activamente en la Orquesta Municipal de Macul (OMAC) a cargo de la directora Mirka Tirado, en la cual tiene el cargo de “concertina”, paralelamente fue miembro de la fila de violín II de la orquesta de cámara de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dirigida por el director Daniel Miranda hasta el año 2019.

Es egresada de la carrera de Licenciatura en Música y Dirección de agrupaciones musicales instrumentales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en el año 2021.

flechas

Cursos