flechas

Matías Quezada

Camila Fuenzalida

Matías Quezada

Profesor de Piano

Matias Quezada Rivas nació el 1 de septiembre del 1994, estando desde pequeño rodeado e influenciado musicalmente por parte de su abuelo guitarrista y cantor, y su abuela, cantante de ópera.

Desde pequeño jugueteaba con el piano en casa de sus abuelos, demostrando su interés por la música. El 2006 comienza sus estudios de manera oficial en la academia “La Casona de la Florida”, con profesores como Ricardo Bazaes, Oscar Vejar y Guillermo Eisner. En la misma academia participó activamente de agrupaciones, como la orquesta o la agrupación latinoamericana, participando también en el taller de composición impartido por Guillermo Eisner.

El 2013 comienza su educación superior en la Universidad de Chile, ingresando a la carrera de Licenciatura en artes con mención en teoría de la música.

En este periodo participo en la organización del centro de estudiantes de la Facultad, iniciando junto a sus compañeros una academia de arte interdisciplinaria, la Escuela Arte Colectivo, organizada enteramente por estudiantes de distintas carreras artísticas. También participo en el Musical de la universidad del desarrollo por 4 años, tocando en presentaciones de Grease y Los Miserables.

En la universidad estudio piano bajo la tutela de Kenya Godoy, participando también de su curso de didáctica aplicada al piano.
Durante su periodo universitario desarrolló un fuerte interés por la composición instrumental, especializándose en composición para guitarra clásica.

En la actualidad participa en un trio de música de cámara, como arreglista e instrumentista.

flechas

Cursos